MUSEO MUNICIPAL DE SANTIPONCE \FERNANDO MARMOLEJO\ Santiponce Sevilla

MUSEO MUNICIPAL DE SANTIPONCE «FERNANDO MARMOLEJO»

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El Museo Municipal de Santiponce «Fernando Marmolejo» es un centro cultural dedicado a la preservación y divulgación del patrimonio histórico y artístico de esta localidad sevillana. Actualmente, cuenta con una variada oferta expositiva que recorre diferentes momentos de la historia de Santiponce y su entorno.

Entre las exposiciones actuales, destaca «Santiponce en la Antigüedad», que sumerge al visitante en la época romana a través de valiosas piezas arqueológicas encontradas en el municipio, como esculturas, mosaicos y cerámicas. También se encuentra la muestra «Arte Contemporáneo en Santiponce», que exhibe obras de artistas locales y nacionales y ofrece una mirada fresca y actual sobre el panorama artístico.

En cuanto a las exposiciones futuras, el museo tiene previsto inaugurar próximamente una muestra sobre la Edad Media en Santiponce, que permitirá adentrarse en la cultura y las costumbres de esta época a través de objetos y documentos históricos.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El Museo Municipal de Santiponce abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

En cuanto a los precios de entrada, el acceso general tiene un coste de 3 euros, existiendo tarifas reducidas para estudiantes, mayores de 65 años y grupos a partir de 10 personas. Los menores de 12 años, así como los residentes en Santiponce, tienen acceso gratuito.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El Museo Municipal de Santiponce fue fundado en el año 1988 y se encuentra ubicado en el emblemático edificio que antiguamente albergaba al Ayuntamiento de la localidad. Este edificio de estilo barroco andaluz y fachada blanca es en sí mismo un atractivo para los visitantes.

Entre las curiosidades del museo, se encuentra la réplica a escala del célebre mosaico romano conocido como «Los Amores de Zeus», que se encontraba en una de las villas romanas cercanas a Santiponce y que actualmente se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que no puedan visitar el museo de manera presencial, el Museo Municipal de Santiponce ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, es posible disfrutar de las exposiciones y conocer la historia y los detalles de las piezas desde la comodidad del hogar.

Actividades y eventos especiales:

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y conciertos, que complementan la oferta expositiva y enriquecen la visita cultural.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El Museo Municipal de Santiponce se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución, en pleno centro del municipio. Para llegar, se puede acceder fácilmente en transporte público, ya que Santiponce cuenta con paradas de autobús que conectan con Sevilla y otras localidades cercanas. También es posible llegar en coche, estando el museo a pocos minutos de la Autovía A-66. Además, el municipio dispone de zonas de aparcamiento cercanas al museo.