MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA: Descubre el arte contemporáneo en Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid, con una impresionante colección de arte contemporáneo. Actualmente, el museo alberga exposiciones temporales de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, entre otros. Además, se pueden encontrar muestras de arte moderno y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales. Para conocer las próximas exposiciones y eventos especiales, los visitantes pueden consultar la página web del museo o ponerse en contacto con el personal encargado.

Horario de apertura: Horario continuado
Sede Museo Reina Sofía (Edificios Sabatini y Nouvel): lunes a sábado: 10 a 21 h. Domingo: 10 a 14:30 h. Martes: cerrado.

Sedes Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez (Parque del Retiro): Octubre a marzo: 10 a 18 h. Martes: cerrado. Abril a septiembre: 11 a 21 h. Martes: cerrado. El Palacio de Cristal permanecerá cerrado los días de lluvia.

Abadía de Santo Domingo de Silos (Sala de exposiciones): martes a sábado: 10 a 13 h y 16:30 a 18 h. Domingos y festivos: 16:30 a 18 h. Lunes: cerrado.

Días de cierre habitual: Martes
Días de cierre: 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre
Tarifa General: 10,00 €
Tarifa Reducida: 4,00 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Otras tarifas: – General: Acceso a colección y exp temporales 10 euros.Venta anticipada on-line 8 euros
– Exp temporales: 4 euros. Venta anticipada on-line 4 euros
– Con acreditación: Gratuita (detalles en la web)
– Reducida con acreditación 50%, voluntarios culturales, familias numerosas, personal museos no adscritos al MECD
– Días y horarios entrada gratuita: L, Mi y S de 19.00 a 21.00 h. Domingo de 13,30 a 19.00 h.
– Días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre, entrada gratuita de 10 a 21 h.
Tipo Acceso: Libre

El edificio que alberga el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue originalmente un hospital del siglo XVIII, conocido como el Hospital General. Fue remodelado y convertido en museo en 1992, coincidiendo con la celebración de la capitalidad europea de Madrid. El museo lleva el nombre de la reina Sofía de España, en reconocimiento a su contribución al arte y la cultura. Una de las curiosidades más destacadas es que el museo alberga la famosa obra «Guernica» de Picasso, una de las pinturas más emblemáticas del siglo XX.

Los amantes del arte que no puedan visitar el museo en persona, tienen la opción de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estas visitas ofrecen recorridos en línea por las exposiciones actuales y permanentes, permitiendo a los visitantes explorar las obras de arte desde la comodidad de sus hogares. Además, el museo ofrece visitas guiadas virtuales con expertos en arte, que proporcionan una experiencia interactiva e informativa.

Además de las exposiciones temporales, el museo ofrece una amplia gama de actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, proyecciones de cine y conciertos. Estas actividades están diseñadas para involucrar a los visitantes de todas las edades y proporcionar una experiencia enriquecedora e interactiva. Los eventos especiales suelen ser anunciados en la página web del museo y a través de sus redes sociales.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se encuentra en el corazón de Madrid, cerca de la estación de tren Atocha y del Parque del Retiro. Los visitantes pueden acceder al museo fácilmente a través de transporte público, con numerosas líneas de metro y autobús que llegan a la zona. Además, el museo ofrece un fácil acceso para personas con movilidad reducida y cuenta con instalaciones adaptadas para garantizar una experiencia accesible para todos.