Museo MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA. CENTRO SATÉLITE DE CASTELLOTE Castellote

MUSEO ARAGONÉS DE PALEONTOLOGÍA: Descubre un viaje fascinante en el tiempo

El Museo Aragonés de Paleontología, ubicado en la localidad de Castellote, es un verdadero tesoro para los amantes de la paleontología y aquellos curiosos por conocer el pasado milenario de nuestro planeta. Este centro satélite ofrece una experiencia única, llena de exposiciones, actividades y eventos especiales que harán las delicias de toda la familia.

En el Museo Aragonés de Paleontología podrás disfrutar de exposiciones temporales y permanentes que te sumergirán en el maravilloso mundo de los fósiles. Descubrirás la impresionante colección de restos de dinosaurios, mamuts y otros animales prehistóricos hallados en la región de Aragón. Además, podrás maravillarte con las réplicas a tamaño real de estos animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. Los precios de entrada son muy accesibles, especialmente para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los menores de 5 años tienen entrada gratuita. No pierdas la oportunidad de adentrarte en este fascinante museo y descubrir los secretos de la vida prehistórica.

El Museo Aragonés de Paleontología abrió sus puertas en 1992, con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio paleontológico de la región. Desde entonces, ha sido un referente en la investigación y divulgación de la paleontología en Aragón. El museo alberga una amplia colección de fósiles, así como herramientas y materiales utilizados en la excavación y estudio de estos restos. Además, ofrece actividades educativas para escolares y cuenta con un equipo de expertos que están siempre dispuestos a resolver cualquier duda que puedas tener.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el Museo Aragonés de Paleontología ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Podrás explorar las diferentes salas y exposiciones desde la comodidad de tu hogar, y aprender sobre las diferentes especies que poblaron la Tierra hace millones de años.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la paleontología a todos los públicos. Desde talleres infantiles y charlas didácticas hasta exposiciones temporales y conferencias, siempre hay algo emocionante esperándote en el Museo Aragonés de Paleontología.

El museo se encuentra en la localidad de Castellote, en la provincia de Teruel. Para llegar, puedes utilizar transporte público o tu propio vehículo. Castellote está muy bien comunicado por carretera y cuenta con aparcamiento gratuito cerca del museo. No dudes en consultar la página web del museo para obtener más información sobre cómo llegar.

En definitiva, el Museo Aragonés de Paleontología es un lugar fascinante donde aprender y disfrutar en familia. Déjate maravillar por los fósiles y las historias que encierran, y vive una experiencia única en Castellote. ¡Te esperamos para embarcarte en un extraordinario viaje en el tiempo!