Pueblos y pazos de Galicia con las mejores vistas (y vino) de Rías Baixas

[ad_1]

Será la fuerza del Atlántico o ese aura de misterio que, con sol, lluvia o niebla, siempre parece flotar por aquí, pero ¿cómo no caer rendidos a los pies de esta comarca de costas sinuosas, retorcidas y salvajes, y paisajes desconcertantes en los que crecen viñedos junto al mar? El poder de atracción de Rías Baixas es innegable. Tierra adentro los caminos serpentean entre centenares de pequeñas parcelas de viña emparrada, arboledas, bosques, riachuelos, pazos, cruceiros y hórreos; un patchwork poco práctico desde el punto de vista del laboreo pero riquísimo en cuanto a lirismo sensorial.

O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Ribeira do Ulla y Valle del Salnés son las cinco subzonas de la Denominación de Origen en las que se aprecia esa variedad paisajística. Por todas ellas se extiende una completa oferta enoturística agrupada bajo la Ruta del Vino Rías Baixas. Aquí el enoturismo se practica sin ningún tipo de prisa (como debe ser) y todo parece estar guiado por un sencillo hedonismo en el que caben enormes jardines de camelias, el gusto por cuidarse, el placer de la música y una buena mesa en la que no falta el marisco, claro, uno de los productos que mejor combinan con los vinos de esta comarca.

 

La variedad albariño es la estrella en esta comarca y el monovarietal Albariño Rías Baixas el protagonista. Es un vino blanco seco, fresco, de color amarillo con tonos verdes y dorados, untuoso, afrutado y con un toque de acidez natural que permite un tiempo de guarda o de consumo espaciado, por lo que cada vez es más frecuente la coexistencia de añadas.

 


[ad_2]

Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x