qué dicen los expertos sobre este fenómeno

El avión de Singapore Airlines que cubría la ruta entre Londres y Singapur  fue sacudido por «fuertes turbulencias» al perder altura repentinamente, causando una víctima mortal. Otros 23 pasajeros y ocho tripulantes resultaron heridos y fueron hospitalizados en Bangkok tras el aterrizaje forzado del Boeing 777-300 ER a las 15.45 hora local. Según datos del portal FlightRadar 24, unas once horas después de despegar de Heathrow, el avión cayó bruscamente unos 1.800 metros en solo cuatro minutos, descendiendo desde los 37.000 a los 31.000 pies, momento en el que consiguió estabilizarse. Fue el primer episodios de turbulencias extremas y repentinas que saltó a la primera página de todos los medios.

Otro episodio más reciente, durante un vuelo Madrid-Montevideo operado por Air Europa el día uno de julio, se ha saldado con hasta 30 heridos. El vuelo, según testigos, cayó en picado durante ocho segundos y tuvo que ser desviado de urgencia a Brasil. Parece ser que los episodios de fuertes turbulencias no dejan de aumentar, pero qué dicen al respecto los expertos. ¿Hay que preocuparse?

Avión aeropuerto

Tras el aterrizaje en la capital tailandesa, el Consejero Delegado de la aerolínea, Goh Choon Phong, trasladó su pésame a la familia y seres queridos del pasajero fallecido y se disculpó «profundamente por el trauma sufrido por todos los pasajeros y miembros de la tripulación de este vuelo», que transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes.

Posteriormente, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, informó que la víctima mortal padecía una enfermedad cardíaca y podría haber fallecido por un infarto de miocardio, e indicó que los heridos, algunos con contusiones craneales debido a los golpes producidos con el techo o el portaequipaje del avión, fueron ingresados en un hospital de la capital tailandesa.