Trucos y consejos para disfrutar de la playa más caribeña de Galicia


Alejado del ajetreo de las populosas Rías Baixas, el archipiélago de las Cíes, una de las siete maravillas naturales de Galicia, defiende como una barrera natural la entrada a las rías del Atlántico más turbulento. De ahí que la parte occidental reciba las embestidas del mar, mientras que la parte oriental presenta un perfil más amigable, suave y cubierto de dunas y arboledas donde anida una de las mayores colonias de gaviotas patiamarillas del mundo. 
 

CÓMO LLEGAR A playa de rodas

Llegando con alguno de los barcos que operan las navieras de Vigo, Cangas y Baiona, el mar se va volviendo cada vez más cristalino y en el horizonte aparece el blanco resplandeciente de la arena. Se entiende el acierto de los romanos al llamarlas como Las Islas de los Dioses. Recibe el adjetivo de caribeña sin complejo alguno de los lugareños. Efectivamente, el color esmeralda es el mismo, aunque el mar aquí es menos cálido que el del Caribe y en lugar de palmeras, hay pinos. 

 

Todo un panorama natural que forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y que para poder visitar requiere de la autorización oportuna emitida por parte de la Xunta de Galicia. Se puede solicitar en ésta página web hasta con 60 días de antelación. Para conservar el corazón del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las visitas están limitadas en temporada alta a 1.600-1.800 personas por día (mientras que el cupo máximo de visitantes en temporada baja es de 250-450 personas). Por ello, hay que obtener una autorización que se tramita hasta con dos meses de antelación, junto a un billete de transporte en una naviera autorizada.

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x