7 HOTELES PARA DESCONECTAR A UN PASO DE VALÈNCIA

LA MOZAIRA (Alboraya, València)

Camino Del Magistre, 50. Alboraya.

A tan solo unos minutos de València en coche, escondida entre la huerta valenciana y los campos de chufa, se encuentra una antigua alquería reconvertida en un hotel con encanto. Conocida antes como Alquería Torres, esta residencia centenaria fue recuperada por José Polo —Pepe para los amigos— y su mujer. Su apellido no necesita presentación, ya que abandera la aclamada fábrica de fartons, líder indiscutible de esta receta original de la terreta. Su techo a dos aguas, su fachada en tonos claros y su jardín mediterráneo representa ese “lujo silencioso” tan escuchado últimamente. Una elegancia práctica y sin pretensiones, pero sin desperdiciar detalle.

Limoneros y buganvillas, una piscina de agua salada, un exquisito restaurante con terraza exterior y un patio, en el que antes aparcaban los carruajes, son algunos de sus grandes atractivos. En su interior aguardan once habitaciones con nombre de mujer, “todas mujeres de la familia: madres, tías, hermanas…”, explica Polo. Cada una con su personalidad, todas diferentes entre sí. Un salón principal y una sala de lectura, en la segunda planta, dan un respiro entre dormitorio y dormitorio. Con unas vistas al horizonte (de Alboraya), son esta clase de zonas comunes las que aportan ese ambiente acogedor, de hogar.

Seguir viajando

Source link