Aitona en flor (2024), un himno al rosa y a la naturaleza

Aitona, en la comarca leridana del Segrià, es uno de los municipios que más melocotón produce de España y Europa. Con más de ocho mil hectáreas de árboles frutales, entre melocotones, nectarinas y paraguayos, sus campos se convierten en un himno al rosa que atrae, durante las semanas previas a la entrada de la primavera, a miles de personas. Rutas guiadas, paseos en bicicleta, vistas desde miradores, vuelos en globo… las posibilidades de disfrutar de este escenario mágico y efímero son muchas y para todos los gustos.

Seguir viajando

Altafulla

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Aitona ya vibra en rosa, pero los pétalos que se abren ahora no son un reflejo del pasado de este pueblo, antaño territorio de secano, de trigo, olivar, viñedos y almendros. A principios del siglo XX, gracias a las aguas de una antigua acequia árabe, que proveen de agua del río Segre, el paisaje cambió aquel cultivo por manzanos y perales que acabaron por ser desterrados por melocotoneros y sus dos mutaciones naturales, la nectarina y el paraguayo.

Seguir viajando

Source link