Al encuentro de los últimos samuráis de Fukushima

Escuela de samuráis Nisshinkan

Durante la gran hambruna iniciada en 1782 surgieron diversos problemas en el dominio de Aizu. Para resolverlos, Tanaka Genzai, el principal sirviente del señor feudal recomendó centrarse en el desarrollo de la educación, lo que se tradujo en la creación del Nisshinkan. Los hijos de los señores feudales y samuráis estaban obligados a matricularse en la escuela a la edad de diez años. La educación samurái es lo que diferenció al clan Aizu de otros clanes del Periodo Edo en Japón. Los alumnos de esta escuela seguían estrictamente las reglas Ju-no-Kite, la más importante de las cuales era tan básica como “No hacer lo que no se debe hacer”.

Algunas características únicas de la escuela incluyen la piscina más antigua de Japón, donde los estudiantes aprendían a nadar con la armadura puesta, y un observatorio astronómico. En la actualidad, el Nisshinkan está abierto a las visitas, además de utilizarse como campo de entrenamiento para entusiastas de las artes marciales. Esta antigua escuela ofrece experiencias como el tiro con arco japonés, que se centra en el aspecto del movimiento de la filosofía del Bushido, y la ceremonia del té y la meditación zen, basadas en la quietud.

Seguir viajando

Source link