ALBAOLA LA FACTORÍA MARÍTIMA VASCA Pasaia Guipúzcoa Museo

ALBAOLA LA FACTORÍA MARÍTIMA VASCA

ALBAOLA, la Factoría Marítima Vasca, es un museo dedicado a la preservación y difusión del patrimonio marítimo vasco. En la actualidad, el museo cuenta con diversas exposiciones permanentes que muestran la historia y la tradición marítima de la región. Además, se realizan exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la cultura marítima vasca, como la construcción naval, la navegación y la pesca.

El museo ALBAOLA está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. El precio de entrada general es de 8€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, se ofrecen visitas guiadas y actividades especiales con costos adicionales.

El museo ALBAOLA se encuentra ubicado en Pasaia, Guipúzcoa, en un antiguo astillero que data del siglo XVI. El objetivo del museo es preservar las técnicas tradicionales de construcción naval vasca, así como difundir la importancia de la navegación en la historia de la región. Entre las curiosidades del museo se encuentra la réplica de la nao San Juan, una embarcación del siglo XVI recuperada del fondo del mar.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, ALBAOLA ofrece visitas virtuales a través de su página web. Los usuarios pueden realizar recorridos en línea y explorar las exposiciones de forma interactiva, con información detallada sobre las piezas y la historia marítima vasca.

Además de las exposiciones permanentes, el museo ALBAOLA organiza actividades y eventos especiales relacionados con la cultura marítima, como talleres de construcción naval, conferencias sobre la historia de la navegación y proyecciones de documentales. También se realizan eventos para conmemorar fechas importantes en la tradición marítima vasca.

El museo ALBAOLA se encuentra ubicado en el puerto de Pasaia, una localidad costera de Guipúzcoa. Se puede llegar al museo en coche, autobús o en barco desde San Sebastián. La ubicación en un antiguo astillero junto al mar proporciona una atmósfera única para los visitantes.