Almería inaugura el único museo de arte realista contemporáneo de España

EL NUEVO EMBLEMA CULTURAL DE ALMERÍA

Almería vuelve a ser un faro cultural del Mediterráneo, gracias a su nuevo museo MuReC, convertido en referente en España dentro de su temática. El visitante puede ahora disfrutar de su magnífica colección permanente de 269 obras realizadas por los autores españoles más destacados de este movimiento, desde los años 1900 a la actualidad. Piezas de artistas como Sorolla, Zuloaga, López Mezquita, Romero de Torres, Benlliure o Antonio López cuentan con trabajos en las salas del museo. De esos trabajos, 187 son pinturas en diversos soportes; 64 esculturas o relieves en escayola, bronce, resina de poliéster o madera; 17 dibujos, algunos de gran formato; y un grabado en aguafuerte. El centro impulsado por la Diputación de Almería ha contado con el apoyo del pintor Antonio López y la gestión de la Fundación de Arte Ibáñez Cosetino, que nació para la gestión del casa-museo y la difusión de la obra completa de este artista visual almeriense.

Source link