Ámsterdam deslumbra en primavera con sus parques y mercados

Ámsterdam exhibe en primavera su máxima belleza. Como si la ciudad despertase de un letargo invernal, los tonos marrones y cobrizos que más la identifican sufren una metamorfosis y la hacen renacer con un estallido de color. Entonces sus calles, canales, parques, jardines y mercadillos rebosan de tulipanes y otras plantas en flor.

Seguir viajando

Tejeda

ÁMSTERDAM, LA CIUDAD DE LA PRIMAVERA

La primavera comienza «oficialmente» en Holanda cuando la exhibición floral de Keukenhof abre sus puertas en Lisse, muy cerca de Ámsterdam. Pero este espectáculo primaveral no se queda ahí y, como si el país entero se pusiera de acuerdo, se extiende a campos, pueblos y ciudades que se despiertan regalando un despliegue bellísimo de colorido. Sucede lo mismo en Ámsterdam, donde los jardines y parques, calles y canales, balcones, ventanas y hasta las bicicletas se decoran con tulipanes y otros bulbos floridos, recordando el esplendor económico que estas plantas trajeron al imperio comercial holandés, la pasión de los holandeses por las flores y confirmando que la primavera ha llegado a la ciudad.

Seguir viajando

Source link