Andalucía en 20 playas imprescindibles

Cinco de las ocho provincias que componen Andalucía cuentan con salida al mar, ya sean bañadas por el Mediterráneo o por el Atlántico. La Costa de Almería, la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva, la Costa Tropical, en Granada, y la Costa del Sol, en Málaga, suman 1.100 kilómetros de un litoral repleto de playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas, algunos parajes declarados monumentos naturales, extensos y singulares arenales con aguas cristalinas y un sol que no acostumbra a fallar durante todo el año. Algunas de las playas de la comunidad están entre las mejores playas de España.

Un litoral que es un auténtico paraíso de playas, tanto para los viajeros que buscan lugares donde descansar y relajarse al contacto con la naturaleza y sus paisajes, como aquellos otros que viajan para disfrutar de la adrenalina con los deportes acuáticos, como el kitesurf, en la zona de Tarifa. Un atractivo poderoso para el verano al que es difícil resistirse; más si lo sumamos a la simpatía, la cultura, la sabrosa gastronomía y el buen hacer que encontramos en todo Andalucía.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Source link