Antigua Guatemala, todo sobre la ciudad colonial más bella de este país

Antigua capital

Uno de los datos más singulares es que Antigua Guatemala fue una de las capitales del país. Fueron concretamente cuatro las ciudades que ejercieron como cabeza de Estado: La primera de ellas fue Iximche, hoy conocida como Tecpán—; en el Valle de Almolonga se conformó la segunda capital, la actual Ciudad Vieja, destruida por las inundaciones del volcán Agua; los terremotos de Santa Marta tuvieron la culpa de destrozar la tercera, lo que es hoy Antigua Guatemala; y, por último, su capital actual, Nueva Guatemala de la Asunción o Ciudad de Guatemala. De esa historia, la penúltima ciudad, es hoy conocida como La Antigua, y se ha conformado en una visita indispensable en un recorrido por el país por su belleza intacta en el tiempo.

Seguir viajando

Source link