así es la Trienal de Brujas 2024

El arte se apodera de Brujas como si quisiera integrarse en sus canales, callejuelas y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el 13 de abril y hasta el 1 de septiembre, el centro de la ciudad belga y la playa de Zeebrugge se transforman en un museo de arte contemporáneo al aire libre con motivo de la cuarta edición de la Trienal de Brujas.

Seguir viajando

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Bajo el nombre ‘Space of Possibilities‘, en esta edición una docena de artistas y arquitectos nacionales e internacionales crean instalaciones con las que reflexionan acerca del futuro de las ciudades, en concreto sobre cómo salvaguardar su esencia a través de conceptos como la sostenibilidad y el patrimonio. Las doce obras temporales crean nuevas conexiones entre la urbe y sus habitantes, conectan los barrios de Brujas con la naturaleza y se relacionan críticamente con el pasado, creando nuevos relatos sociales.

Brujas se convierte en un espacio dedicado a la imaginación y al encuentro, e invita al público a descubrir la ciudad desde nuevas perspectivas y horizontes. La ‘Trienal de Brujas 2024: Espacios de Posibilidad’ cuestiona el supuesto que las cosas son como son y sugiere que podrían ser de otro modo, reflexionando sobre el futuro potencial de las ciudades.

Earthsea Pavilion, Studio Ossidiana, Bruges Triennal 2024  Filip Dujardin

Earthsea Pavilion, Studio Ossidiana, Bruges Triennal 2024 Filip Dujardin

De este modo, se han escogido doce lugares poco conocidos del centro, Brujas Oeste y Seebrugge con el objetivo de darles temporalmente una nueva interpretación. Asimismo, el horizonte de Brujas suma una cuarta torre de la mano del estudio de arquitectura tailandés Bangkok Project Studio. Las tres torres medievales coexisten por unos meses con un mirador de madera, erigido al lado opuesto del parque Rey Alberto I.

Source link