Así se duerme en el reinventado hotel más antiguo de Helsinki

En busca de un escenario perfecto y un buen porrón de experiencias inolvidables sin salir de la propiedad, la que fuera la Nueva Casa de Estudiantes de estilo Art Nouveau construida en 1910  (las estatuas de la fabulosa fachada representan los cuatro temperamentos clásicos (melancólico, vivaz, tranquilo y colérico) y son obra del escultor Johannes Haapasalo), y Seurahuone, el hotel en funcionamiento más antiguo de Helsinki y de cuyos techos aún cuelgan unas magníficas lámparas de la firma Arabia, dan vida al recién inaugurado NH Collection Helsinki Grand Hansa. El hotel de 224 habitaciones representa el debut de la (imparable) marca NH Collection en Finlandia y es el segundo en los países nórdicos tras el NH Collection Copenhague en Dinamarca, que se inauguró en 2021.

Con un rico patrimonio y numerosos hitos históricos en su haber (en la plaza donde se ubica se comieron por primera vez patatas fritas en Helsinki), el edificio que hoy ocupa el nuevo Collection fue diseñado inspirándose en los mejores hoteles de Europa y definió los estándares de alojamiento, cultura y vida social de Helsinki durante décadas. En el corazón de la ciudad, el NH Collection Helsinki Grand Hansa está situado en una de las calles comerciales más concurridas de Helsinki, así como a pocos pasos de museos de arte como el imprescindible Amos Rex o el Ateneum. El modernismo, el funcionalismo y la mayor concentración de edificios Art Nouveau del norte de Europa hacen de Helsinki una importante ciudad arquitectónica que, por su sensibilidad, siempre sorprende.

Seguir viajando

Cascada del Molino de San Pedro