así se vive la intensa Semana Santa de Quito

La capital de Ecuador, Quito, vive la Semana Santa de manera muy intensa. El bellísimo centro histórico de la ciudad se convierte en el escenario de numerosas ceremonias religiosas que han convertido esta semana en una festividad de carácter patrimonial y cultural única en toda América atrayendo turistas y fieles de todas las partes del mundo. Música sacra, procesiones, recreación de pasajes bíblicos, vestimentas típicas y elaboraciones tradicionales de estas fechas hacen de la Semana Santa Quiteña una de las grandes fiestas que se celebran en el mundo católico y, en especial, en Ecuador.

Además, estas fechas son también una excelente oportunidad para admirar la riqueza cultural de un sinnúmero de eventos y tradiciones fruto del sincretismo de lo mejor del viejo y nuevo mundo; tradiciones que incluso en Europa han desaparecido, pero que en Quito aún se mantienen.

Seguir viajando

madeira

Verdor con sabor a volcán y sal

Que ver en Madeira, la isla en los confines del mundo

Esta isla de interior verde tropical y ocre volcánico es un pequeño edén atlántico, tapizado de bosques de laurisilva y huertos que descienden hasta una costa de acantilados y piscinas marinas.

Leer artículo

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Música para el comienzo

La XXII edición del Festival Internacional de Música Sacra, del 13 al 24 de marzo, es uno de los principales encuentros que se llevan a cabo para dar comienzo a la Semana Santa. Esta celebración, convertida en uno de los acontecimientos más importantes del continente y hasta del mundo, acoge los conciertos en diversas iglesias patrimoniales, capillas y espacios culturales de la capital. Hasta allí llegan reconocidos músicos y ensambles nacionales e internacionales que ponen acordes y letra a la música que formaba parte de los ritos cristianos de la Edad Media que narran pasajes bíblicos a través de cantos.

Seguir viajando

Source link