Así se vuela en la mejor clase business de Europa


«Es como si Pegaso volviera a volar». Este comentario, escuchado en la cabina de business en el vuelo AF0014 entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York es mucho más que una metáfora. Sobre todo, porque la retina rápido se fija en el emblemático logo con la que la compañía aérea francesa comenzó su andadura en 1933 retroiluminado en el lateral del asiento.

 

Por entonces, este símbolo ya causó sensación e intrigó a muchos viajeros. De hecho, el pasajero más perspicaz se dará cuenta de que no es un mero Pegaso. Es la fusión de dos mitologías, la griega y la vietnamita, ya que su cola es la del dragón de Annam, el emblema de la familia imperial de Vietnam. Aunque esta combinación, e la que resulta una especie de caballo de mar con alas, podría parecer una incongruencia para una compañía de transporte aéreo, por aquel entonces aún existía en la industria una controversia sobre la supremacía de los aviones sobre los hidroaviones. 

 

Si bien con los años el logotipo de la compañía se fue simplificando hasta ser un mínimo acento acompañado de una tipografía icónica, el caballito de mar alado siempre ha estado ahí como símbolo de distinción. Y ahora más que nunca, dando la bienvenida a los pasajeros a los asientos de la renovada clase business que Air France está incorporando en sus aeronaves Boeing 777-300 y Airbus A-350. Lejos de ser un primer guiño a bordo, este detalle preludia una experiencia en la que esta compañía deja claro que sus más de 90 años de vida no son un mero hito. Son las moléculas de un ADN inconfundible. 



Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish