AULA DE LA APICULTURA PICOS DE EUROPA

AULA DE LA APICULTURA: Un encuentro con la naturaleza y la tradición en Asturias

Ubicado en el hermoso entorno natural de Asturias, el Aula de la Apicultura es un sitio donde los amantes de la naturaleza y los curiosos pueden sumergirse en el fascinante mundo de las abejas y la apicultura. El museo ofrece exposiciones permanentes y temporales que buscan acercar al público a la importancia de las abejas y su relevancia en nuestra vida cotidiana. A través de estas exposiciones, los visitantes podrán conocer la vida de las abejas, su comportamiento, su vital papel en la polinización y la producción de miel, así como los desafíos y amenazas que enfrentan en la actualidad.

EN EL TLF. /659 24 07 51

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO

• Mañanas de 10.00 a 14.00h.
  • Tardes de 16.30 a 20.30h.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Aula de la Apicultura es un lugar que combina conocimiento, historia y arte. Además de exhibir obras de arte inspiradas en las abejas y la apicultura, el museo cuenta con una rica historia que se encuentra estrechamente ligada al patrimonio apícola de la región. Asturias ha sido tradicionalmente una tierra de apicultores y este museo es un reflejo de esa herencia. Además, el Aula de la Apicultura alberga una colección de objetos relacionados con la apicultura, como colmenas antiguas y herramientas utilizadas a lo largo de los años.

Para aquellos que no pueden acudir físicamente al museo, el Aula de la Apicultura ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden explorar las exposiciones y aprender sobre las abejas y la apicultura desde la comodidad de sus hogares. Estas visitas virtuales ofrecen una experiencia interactiva e informativa, permitiendo a los usuarios disfrutar de la belleza y la importancia de estos insectos polinizadores.

Sitio web oficial: Aula de Miel

Además de las exposiciones, el Aula de la Apicultura ofrece una variedad de actividades y eventos especiales para toda la familia. Talleres de apicultura, degustaciones de miel, conferencias y proyecciones de documentales son solo algunas de las opciones que se pueden disfrutar en este museo. Estas actividades buscan promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar a las abejas.

El Aula de la Apicultura se encuentra en el corazón de los Picos de Europa, el Aula de la Miel es un lugar donde podrás aprender todo sobre las abejas y la producción de miel. Este centro cuenta con una exposición permanente en la que se explica el proceso de elaboración de la miel y su importancia en la naturaleza.

El Aula de la Apicultura es un lugar de encuentro con la naturaleza y la tradición asturiana. Con exposiciones, actividades y eventos especiales, este museo busca educar y sensibilizar sobre la importancia de las abejas y la apicultura en nuestro ecosistema. Ya sea visitando el museo de manera presencial o a través de visitas virtuales, el Aula de la Apicultura ofrece una experiencia única y enriquecedora para todos sus visitantes. ¡No dudes en sumergirte en este mundo fascinante y descubrir todo lo que las abejas tienen para enseñarnos!