AULA DIDÁCTICA DEL CASTRO DE COAÑA Coaña Asturias

El Aula Didáctica del Castro de Coaña es un museo que alberga exposiciones temporales para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural de la región de Coaña, en Asturias. En la actualidad, se puede disfrutar de la exposición «Raíces ancestrales: el legado de nuestros antepasados», donde se exhiben piezas arqueológicas y objetos de la época castreña encontrados en los alrededores del castro.

Además, el museo está trabajando en próximas exposiciones que tratarán temas como la cultura prerromana, la Edad Media en Coaña y la influencia romana en esta región. Estas exhibiciones permitirán a los visitantes sumergirse en la historia de la zona y descubrir aspectos fascinantes de su pasado.

El Aula Didáctica del Castro de Coaña abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Los lunes el museo permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados pueden disfrutar de un descuento y pagar 3 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Aula Didáctica del Castro de Coaña se encuentra ubicada en un edificio moderno que contrasta con el entorno histórico en el que se sitúa. Este museo fue inaugurado en el año 2008 como una herramienta educativa para acercar el patrimonio arqueológico de Coaña a la población y a los visitantes.

Dentro del museo, se exhiben diferentes obras de arte que provienen de excavaciones arqueológicas en la zona. Destacan las esculturas y los utensilios de cerámica utilizados por los antiguos habitantes del castro. Además, se pueden apreciar maquetas y paneles explicativos que muestran cómo era la vida en la Edad del Hierro.

Entre las curiosidades del museo, se encuentra una réplica a escala de la estela de Coaña, uno de los tesoros más importantes encontrados en los alrededores. Esta estela es una escultura de piedra decorada con símbolos y es considerada una muestra del arte prerromano en la región.

Para aquellos que no pueden acudir en persona al Aula Didáctica del Castro de Coaña, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las diferentes salas del museo y disfrutar de las exposiciones desde la comodidad del hogar.

Además, el museo cuenta con recorridos en línea que proporcionan información detallada sobre las obras de arte expuestas. Estos recorridos están disponibles en varios idiomas y brindan una experiencia interactiva para conocer en profundidad el patrimonio cultural de Coaña.

El Aula Didáctica del Castro de Coaña ofrece diversas actividades y eventos especiales destinados a todo tipo de público. Entre ellos se encuentran talleres de cerámica, visitas guiadas temáticas, conferencias y conciertos.

Además, el museo organiza eventos especiales durante las festividades locales, como la Semana Castreña, donde se realizan recreaciones históricas en el castro y se celebran actividades culturales para todos los visitantes.

El Aula Didáctica del Castro de Coaña se encuentra en la localidad de Coaña, en la región de Asturias, al norte de España. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público con la línea de autobús que conecta las principales ciudades de Asturias con Coaña.

También es posible llegar en coche, ya que el museo cuenta con un aparcamiento gratuito. Para facilitar la llegada, se puede utilizar el siguiente mapa de Google Maps, que muestra la ubicación exacta del museo:

[Inserta aquí el mapa de Google Maps con la ubicación del museo]

El Aula Didáctica del Castro de Coaña es una visita imprescindible para aquellos que deseen conocer la historia y el patrimonio arqueológico de la región. Su exposiciones, actividades y eventos especiales brindan una experiencia enriquecedora para todos los visitantes. No pierdas la oportunidad de descubrir el legado cultural de Coaña.