Barbie celebra sus 65 años con una espectacular exposición en Londres

Inspirada en épocas y estilos diferentes, con mil profesiones en su currículum y con un armario que no parece tener fondo: la muñeca de Mattel sigue siendo un icono de la cultura pop a nivel mundial más de seis décadas después de su lanzamiento. ¿El último hito de su carrera? El comentadísimo largometraje de la directora Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling en la piel de Barbie y Ken. La producción no solo ha sido un completo taquillazo, sino que se ha alzado con nada menos que ocho nominaciones a los Premios Oscar 2024. Entre galardones y debates públicos, la reina que siempre camina de puntillas ha encontrado un nuevo espacio para rememorar sus 65 años de historia: el Design Museum de Londres.

Seguir viajando

Altafulla

Imperio hechicero

El pueblo de Tarragona donde las brujas iban a la playa

Uno de los paseos marítimos más bonitos de Cataluña, senderos únicos, gastronomía vibrante y una historia que va desde Tarraco hasta la actualidad, pasando por el esoterismo.

Leer artículo

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Esta institución vanguardista fue pionera en centrar sus colecciones exclusivamente en objetos diseñados y producidos en serie. Ahora, sus salas se teñirán de rosa para explorar el impacto de la barbiemanía desde sus inicios. La exhibición engloba más de 180 muñecas del Universo Barbie desde su nacimiento en 1959 hasta hoy, incluyendo la primera Barbie que se mueve y la primera Barbie que sabe hablar. Asimismo, el recorrido se complementa con cerca de 300 llamativos objetos relacionados con la muñeca más famosa de todas, entre las que destaca la edición especial clasificada como «La Barbie Número 1».

Seguir viajando

Source link