Barcelona recupera el vuelo directo al corazón de Milán

En 2021, Vueling suspendió la conexión aérea entre Barcelona y el aeropuerto de Linate, el único que se ubica en los límites municipales de Milán. Desde entonces, los pasajeros que partían de la capital catalana solo podían llegar hasta el aeropuerto de Malpensa o al de Bérgamos, ambos ubicados a más de 50 kilómetros del centro de la ciudad. Este 2024, la compañía perteneciente al grupo IAG recupera la línea con dos frecuencias semanales entre los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Milano Linate, que operarán todos los sábados y domingos a partir del 31 de marzo.

Seguir viajando

Los nuevos vuelos, que ya se encuentran a la venta, permitirán a los usuarios llegar a la ciudad del norte de Italia sin necesidad de invertir prácticamente una hora de trayecto en transporte público o privado tras el aterrizaje. A diferencia de Malpensa, Linate se encuentra a tan solo 8 km del Duomo de Milán.

La aerolínea refuerza así su posición de liderazgo en las rutas Barcelona-Italia y consolida su segundo lugar en el corredor España-Italia, sumándose a la conexión de Iberia entre Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Linate. Este verano, Vueling también reforzará la oferta de vuelos a Milano Malpensa desde Barcelona, ofreciendo hasta 6 vuelos diarios; con un total de hasta 37 vuelos semanales desde Barcelona a Milán.

Este verano, la aerolínea operará en 14 aeropuertos italianos durante la temporada de verano: Roma Fiumicino, Florencia, Milano Malpensa, Milano Linate, Torino, Génova, Venecia, Bolonia, Nápoles, Bari, Palermo, Catania, Cagliari y Olbia.

Seguir viajando

Source link