Barcelona recupera el vuelo directo con esta ciudad china

Barcelona y Shanghái son ciudades hermanadas, pero desde 2020 lo eran sólo sobre el papel porque habían perdido su conectividad directa en lo peor de la pandemia. Eso a pesar de que la demanda de vuelos indirectos de Air China era muy potente (En 2023, tuvo más de 273.000 pasajeros de forma indirecta) y que Cataluña cuenta con una importante comunidad procedente en su mayoría de la provincia de Zhejiang, limítrofe con Shanghái. La situación se revierte ahora tal como ha anunciado la compañía aérea, que recupera en agosto la ruta Barcelona- Shanghái con tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los vuelos serán los martes, jueves y sábado de cada semana y se realizarán con un Airbus A350-900, que cuenta con 320 plazas.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

El Prat se pone las pilas (o las alas)

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha estado trabajando arduamente desde principios de año con el objetivo de potenciar la conectividad aeroportuaria de Barcelona. Este esfuerzo se centra en impulsar nuevas rutas, mejorar las existentes y recuperar aquellas que se perdieron durante la pandemia. Un punto clave en esta estrategia es el restablecimiento de vuelos con China. En particular, las instituciones han puesto su atención en cinco destinos que actualmente no tienen conexión directa con El Prat: Shanghái, Lima, Delhi, Tokio y Hong Kong.

Seguir viajando

Source link