BARCO MUSEO BONITERO REINA DEL CARMEN Burela Lugo Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen, ubicado en Burela, Lugo, es un lugar donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo de la pesca del bonito y conocer la historia marítima de la zona. Las exposiciones se centran en la vida a bordo de un bonitero y en las técnicas de pesca utilizadas a lo largo de los años. Además, el museo también alberga exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la industria pesquera.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, los niños menores de 6 años entran gratis.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen es un antiguo bonitero que ha sido restaurado y adaptado para su uso como museo. Su historia se remonta a sus días de pesca en el Atlántico, y hoy en día ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la vida en alta mar. El museo también cuenta con una colección de artefactos y objetos relacionados con la pesca del bonito que proporcionan una visión fascinante de este oficio tradicional.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen recorridos virtuales en línea que permiten explorar las exposiciones y descubrir la historia del bonitero desde cualquier lugar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y proyecciones de películas relacionadas con la pesca del bonito. Estas actividades ofrecen a los visitantes una experiencia más interactiva y educativa.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen se encuentra en el puerto de Burela, un lugar de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. Para aquellos que deseen llegar en coche, hay aparcamiento disponible cerca del museo. Además, el museo está ubicado en una zona pintoresca, lo que lo convierte en una visita ideal para combinar con un paseo por el puerto.