BARCO MUSEO BONITERO REINA DEL CARMEN Burela Lugo Colección

BARCO MUSEO BONITERO REINA DEL CARMEN: Un tesoro en el puerto de Burela, Lugo

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen es una verdadera joya en el puerto de Burela. Este emblemático barco, utilizado durante décadas para la pesca del bonito, ahora se ha convertido en un museo que muestra la historia y la tradición de la pesca en la costa gallega. En la actualidad, el museo ofrece una exposición permanente que permite a los visitantes sumergirse en la vida a bordo de un bonitero y conocer de cerca las técnicas de pesca utilizadas en la zona. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que varían a lo largo del año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas facetas de la cultura marítima de Galicia.

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de entrada es de 5€ para adultos y 3€ para niños y personas mayores. También existen descuentos para grupos y visitas escolares. Los miércoles la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Reina del Carmen, construido en 1927, fue un barco activo en la pesca del bonito hasta 1990. Tras ser restaurado, se convirtió en el primer barco museo de la Península Ibérica en 1994. Durante la visita, los visitantes podrán descubrir la vida en alta mar a través de maquetas, fotografías y objetos originales de la época. Además, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas con pescadores locales, quienes comparten sus experiencias y anécdotas a bordo de un bonitero.

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen también ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios explorar cada rincón del barco y disfrutar de la experiencia sin necesidad de desplazarse al puerto de Burela.

El museo organiza actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres de pesca tradicional, jornadas gastronómicas relacionadas con el bonito y conciertos temáticos. Estas actividades brindan a los visitantes la oportunidad de sumergirse aún más en la cultura marinera de la zona.

El Barco Museo Bonitero Reina del Carmen se encuentra en el puerto de Burela, en la provincia de Lugo. Para llegar, los visitantes pueden utilizar transporte público, ya que el puerto se encuentra bien comunicado, o llegar en coche particular. Además, el museo ofrece facilidades de aparcamiento para los visitantes.

En conclusión, el Barco Museo Bonitero Reina del Carmen es una visita imprescindible para aquellos que deseen conocer la herencia marítima de Galicia de manera interactiva y emocionante. No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro oculto del puerto de Burela.