CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA Pobla (Sa) – Mallorca Illes Balears Museo

CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA: Un oasis de arte en Sa Pobla, Mallorca

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA es un impresionante museo de arte contemporáneo ubicado en Sa Pobla, Mallorca. Este espacio cultural se enfoca en la promoción y difusión del arte contemporáneo tanto a nivel local como internacional.

El museo presenta una variada programación de exposiciones temporales que abordan diferentes corrientes artísticas, técnicas y temáticas. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de disciplinas artísticas, desde pintura y escultura hasta instalaciones y arte conceptual. Cada exposición se presenta de forma cuidadosa y profesional, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.

Además de las exposiciones temporales, el museo cuenta con una importante colección permanente de arte contemporáneo, conformada por obras de reconocidos artistas locales e internacionales. Esta valiosa colección refleja la diversidad y riqueza del arte contemporáneo y nos permite apreciar las diferentes tendencias y expresiones artísticas que han surgido a lo largo del tiempo.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El museo se encuentra abierto al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos el horario de apertura es de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado.

El precio de entrada es de 8 euros para los adultos, y de 4 euros para los estudiantes, personas mayores de 65 años y grupos de más de 10 personas. Los niños menores de 12 años pueden ingresar de forma gratuita. Además, el museo ofrece descuentos especiales para los residentes de las Islas Baleares.

Historia y curiosidades sobre el museo:

CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA abrió sus puertas en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en Mallorca. El edificio que alberga el museo data del siglo XVIII y ha sido cuidadosamente restaurado para ofrecer un espacio moderno y funcional en armonía con su entorno histórico.

Una curiosidad interesante es que el museo tiene una tradición de apoyar a artistas emergentes y promover nuevas corrientes artísticas. A través de programas de residencia artística y convocatorias abiertas, el museo brinda la oportunidad a artistas locales e internacionales de presentar su trabajo y establecer conexiones con el público y la comunidad artística.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

En respuesta a la situación actual y con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todos, el museo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden explorar las exposiciones actuales y pasadas, disfrutando de obras de arte y descubriendo la historia y los contextos de cada pieza. Esta iniciativa permite a personas de cualquier parte del mundo disfrutar del arte del museo desde la comodidad de sus hogares.

Actividades y eventos especiales:

Además de las exposiciones, el museo ofrece una amplia variedad de actividades y eventos especiales para complementar la experiencia artística. Estos incluyen charlas, conferencias, talleres infantiles, conciertos y performances en vivo. Estas actividades buscan fomentar la participación del público y promover una mayor comprensión y apreciación del arte contemporáneo.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA está ubicado en Sa Pobla, un encantador pueblo de la isla de Mallorca. Sa Pobla se encuentra a solo 30 minutos en coche de Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares.

Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche particular o en transporte público. El museo dispone de un aparcamiento cercano para aquellos que opten por la primera opción. Si prefieres utilizar el transporte público, puedes tomar un autobús desde Palma de Mallorca hasta Sa Pobla, y desde allí, el museo se encuentra a pocos minutos a pie.

En resumen, CAN PLANES MUSEU DʼART CONTEMPORANI DE MALLORCA es un espacio único en Mallorca que brinda a los amantes del arte contemporáneo la oportunidad de explorar y disfrutar de obras de artistas locales e internacionales. A través de exposiciones, actividades y visitas virtuales, el museo se esfuerza por acercar el arte a todos y promover el diálogo y la reflexión en torno a las diferentes corrientes artísticas. Si eres un apasionado del arte o simplemente quieres tener una experiencia cultural enriquecedora, no dudes en visitar este magnífico museo en tu próxima visita a Mallorca.