CASA DE LAS RADIOS Bimenes Asturias

CASA DE LAS RADIOS: UNA JOYA ARTÍSTICA EN BIMENES, ASTURIAS

La Casa de las Radios, ubicada en el municipio asturiano de Bimenes, es un museo que alberga una impresionante colección de radios antiguas. En esta época digital en la que vivimos, este museo nos traslada a tiempos pasados, donde la radio era el principal medio de comunicación.

En este momento, la Casa de las Radios está presentando una exposición temporal llamada «Radios a través de la historia», donde se exhiben radios de diferentes épocas y estilos, que permiten al visitante hacer un recorrido en el tiempo y descubrir la evolución de este objeto tan icónico. Además, se muestran algunas radios muy singulares, como las diseñadas por famosos artistas o las utilizadas en eventos históricos.

El museo cuenta también con una sala de exposiciones permanentes, donde se exhiben radios de distintos países y épocas, así como una muestra de gramófonos y otros objetos relacionados con la comunicación y la música.

La Casa de las Radios abre sus puertas de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 14:00. Los precios y otras condiciones del museo deben ser consultados en el sitio oficial.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

La Casa de las Radios se encuentra en un edificio histórico del siglo XVIII, que fue restaurado especialmente para albergar la colección de radios. Durante la visita, los visitantes pueden conocer más acerca de la historia de la radio y su importancia en el pasado.

Una curiosidad interesante es que todas las radios expuestas en el museo funcionan y se conservan en perfecto estado. Los visitantes pueden incluso escuchar algunas de estas radios antiguas, sintonizando emisoras de épocas pasadas.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, la Casa de las Radios ofrece visitas virtuales en línea, donde se puede explorar la colección y aprender más sobre la historia de la radio desde la comodidad del hogar. Estas visitas virtuales permiten acercar el arte a personas de todo el mundo, sin importar su ubicación física.

La Casa de las Radios organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conciertos, conferencias y talleres relacionados con el mundo de la radio y la música. Estas iniciativas permiten a los visitantes sumergirse aún más en la experiencia museística y aprender de forma interactiva.

La Casa de las Radios está ubicada en el municipio asturiano de Bimenes, en la localidad de Santa Eulalia. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público hasta la estación de autobuses más cercana y luego caminar unos minutos hasta el edificio. Además, existe un amplio aparcamiento disponible para aquellos que prefieren llegar en automóvil.

Antes de finalizar, adjunto un mapa de Google Maps con la ubicación exacta del museo «Casa de las Radios» en Bimenes, Asturias