CASA DEL MARCO. MUSEO DE LA CASA CAMPESINA San Martín de Oscos Asturias

CASA DEL MARCO. MUSEO DE LA CASA CAMPESINA: Un tesoro cultural en San Martín de Oscos, Asturias

El Museo de la Casa Campesina, conocido como Casa del Marco, es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura asturiana. Este museo acoge exposiciones temporales que muestran la riqueza cultural de la región. Cada año, se presentan diversas exposiciones de pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas artísticas. Además, se organizan actividades y talleres relacionados con las exposiciones con el fin de acercar el arte a todos los visitantes.

El Museo de la Casa Campesina está abierto al público de Horario: Del 1/7 al 15/9: de 11 a 14 h. y de 16:30 20 h. Martes cerrado. El precio de entrada general es de 2 euros, mientras que los grupos mayores a 20 personas pagan 1.5 Euros. Los menores de 10 años que acceden en familia tienen entrada gratuita.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

La Casa del Marco es una antigua casona asturiana rehabilitada que data del siglo XVII. Este museo abrió sus puertas en 1990 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural asturiano. En su interior, alberga una destacada colección de obras de arte, muebles y objetos tradicionales que datan desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Además, el museo cuenta con una biblioteca especializada en temas asturianos y una sala dedicada a la música tradicional.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, la Casa del Marco ofrece visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten disfrutar de las exposiciones y las diferentes salas del museo desde cualquier lugar del mundo. También se pueden realizar recorridos en línea por las obras de arte más destacadas y aprender más sobre su historia y contexto.

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estas incluyen talleres de arte para niños y adultos, charlas y conferencias sobre temas relacionados con la cultura asturiana, conciertos de música tradicional y presentaciones de libros y publicaciones. Estos eventos buscan fomentar la participación activa de la comunidad y promover el conocimiento y apreciación del arte y la cultura en San Martín de Oscos y sus alrededores.

La Casa del Marco se encuentra en San Martín de Oscos, un pintoresco pueblo en el suroccidente de Asturias. Para llegar al museo, se puede utilizar tanto transporte público como vehículo particular. Desde la localidad de Vegadeo, se puede tomar el autobús que conecta con San Martín de Oscos. También es posible llegar en coche desde la Autovía del Cantábrico (A-8) tomando la salida en Vegadeo e indicando el desvío hacia San Martín de Oscos. Una vez en el pueblo, el museo se ubica en el centro y cuenta con aparcamiento gratuito en las inmediaciones.

La Casa del Marco, Museo de la Casa Campesina, es un lugar que permite descubrir y valorar el patrimonio cultural asturiano. Sus exposiciones, actividades y eventos especiales son una ventana al pasado de San Martín de Oscos y una forma de mantener viva la tradición cultural de la región. Ya sea presencialmente o a través de visitas virtuales, este museo es una parada obligada para aquellos interesados en el arte y la historia de Asturias.¡Visítanos!