CASA LERCARO Orotava (La) Santa Cruz de Tenerife Colección

CASA LERCARO: Un tesoro histórico en Santa Cruz de Tenerife

Casa Lercaro, ubicada en Orotava, Santa Cruz de Tenerife, es un museo que alberga una valiosa colección de arte y objetos históricos. Con más de cuatro siglos de historia, este espacio cultural ofrece a sus visitantes una experiencia única para sumergirse en el pasado de Tenerife.

En cuanto a las exposiciones actuales, el museo presenta una muestra dedicada a la vida y obra de los Lercaro, una influyente familia canaria que habitó la vivienda durante varios siglos. Esta exposición está compuesta por numerosos objetos personales y familiares que permiten conocer la trayectoria y el legado de esta destacada familia.

Para el futuro, el museo tiene planeadas diversas exposiciones temporales que explorarán distintos temas relacionados con la historia, la cultura y el arte de Tenerife y las Islas Canarias.

El museo Casa Lercaro abre sus puertas abiertas en salas expositivas todos los días, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar sus salas y disfrutar de sus exposiciones. Sin embargo, es recomendable consultar su página web o contactar con el museo para obtener información actualizada sobre horarios, ya que pueden variar en ciertos periodos del año.

Para obtener más información sobre este museo visita el sitio web: http://casalercaro.com

Casa Lercaro fue construida en el siglo XVI y se considera uno de los principales exponentes del estilo arquitectónico canario. Durante siglos, fue el hogar de la familia Lercaro, una de las más influyentes de la isla de Tenerife.

El museo alberga una variada colección de arte, objetos históricos y mobiliario de diferentes épocas, lo que permite al visitante adentrarse en la vida y el ambiente familiar de los Lercaro.

Una curiosidad interesante es que el museo ha sido escenario de numerosos eventos culturales y sociales a lo largo de su historia, convirtiéndose en un lugar de encuentro y celebración para la comunidad local.

Conscientes de la importancia de mantenerse conectados en la era digital, el museo Casa Lercaro ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, los visitantes pueden explorar las salas y las exposiciones desde la comodidad de sus hogares.

Esta iniciativa permite que personas de todas partes del mundo puedan disfrutar de la riqueza y el legado cultural de Casa Lercaro, acercando así la historia de Tenerife a un público más amplio.

Además de sus exposiciones permanentes y temporales, el museo Casa Lercaro organiza actividades y eventos especiales para enriquecer la experiencia de sus visitantes. Estas actividades incluyen talleres, conferencias, conciertos y otras manifestaciones artísticas.

Desde encuentros con artistas hasta clases de arte para niños, estas actividades buscan promover la cultura y la creatividad, convirtiendo a Casa Lercaro en un espacio dinámico y vibrante.

Casa Lercaro se encuentra en la localidad de Orotava, en Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al museo, se puede utilizar tanto transporte público como privado. Hay varias líneas de autobús que conectan Orotava con otras zonas de la isla, lo cual facilita el acceso a los visitantes sin vehículo propio.

Para aquellos que prefieran utilizar su propio automóvil, el museo cuenta con un aparcamiento cercano donde los visitantes pueden estacionar sin problemas.

En conclusión, Casa Lercaro es un museo que ofrece una experiencia enriquecedora para quienes deseen conocer más acerca de la historia y el arte de Tenerife. Con sus exposiciones, visitas virtuales, actividades y eventos especiales, este espacio cultural se ha convertido en un referente en la isla, tanto para residentes como para visitantes.