CASA-MUSEO \ALBERTO SOLS\ Sax Alacant/Alicante Colección

CASA-MUSEO ALBERTO SOLS: Un tesoro artístico en Sax, Alicante

La Casa-Museo Alberto Sols, ubicada en la localidad de Sax, Alicante, es un verdadero tesoro artístico que ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer la vida y obra del reconocido escultor Alberto Sols. Actualmente, la casa-museo alberga una exposición permanente con una cuidada selección de las obras más emblemáticas del artista, así como exposiciones temporales que muestran la diversidad y evolución de su trabajo creativo.

El horario de apertura de la Casa-Museo Alberto Sols es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3€, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita. Los visitantes también tienen la opción de adquirir un bono anual para acceder a todas las exposiciones y eventos especiales.

La Casa-Museo Alberto Sols se ubica en la antigua vivienda del escultor, un edificio histórico que ha sido cuidadosamente restaurado para preservar su encanto original. Los visitantes pueden recorrer las diferentes estancias, donde se exhiben esculturas, pinturas, dibujos y objetos personales de Sols, ofreciendo una visión íntima de su vida y legado artístico. Además, el museo cuenta con una sala de conferencias, biblioteca y espacio para talleres artísticos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, la Casa-Museo Alberto Sols ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los recorridos en línea permiten explorar las diferentes salas y obras de arte de manera interactiva, ofreciendo una experiencia inmersiva para los amantes del arte y la cultura.

Además de las exposiciones permanentes y temporales, la Casa-Museo Alberto Sols organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres de escultura, conciertos, conferencias y proyecciones de cine. Estas iniciativas buscan fomentar la participación de la comunidad y promover el interés por el arte y la creatividad.

La Casa-Museo Alberto Sols se encuentra en la calle San Blas, 5, en el municipio de Sax, Alicante. Para llegar al museo en transporte público, los visitantes pueden utilizar la línea de autobús que conecta Sax con otras localidades de la provincia. También hay aparcamiento disponible cerca del museo para aquellos que prefieren llegar en coche.

En resumen, la Casa-Museo Alberto Sols es un destino imprescindible para los amantes del arte y la escultura, ofreciendo una oportunidad única para conocer la obra de uno de los artistas más destacados de la región. Con su variedad de exposiciones, actividades y servicios, el museo promete una experiencia enriquecedora para todos sus visitantes.