CASA MUSEO DE LA BARBERA DEL ARAGONÉS Villajoyosa/Vila Joiosa (la) Alacant/Alicante Museo

CASA MUSEO DE LA BARBERA DEL ARAGONÉS: Descubre el legado histórico de Villajoyosa

El Casa Museo de la Barbera del Aragonés es un espacio dedicado a difundir la historia y la cultura de Villajoyosa, en la provincia de Alicante. Actualmente, se encuentra en exposición una muestra sobre la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad durante el siglo XIX, con objetos y mobiliario de la época. Además, se están preparando futuras exposiciones sobre la arquitectura local y la pesca tradicional.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de entrada general es de 5 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 6 años pueden acceder de forma gratuita.

La Casa Museo de la Barbera del Aragonés es una antigua residencia señorial, que ha sido restaurada para mostrar cómo era la vida de las familias acomodadas de Villajoyosa en el siglo XIX. Destacan sus muebles antiguos, azulejos decorativos y patios interiores.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse al museo, se ofrecen visitas virtuales a través de la página web oficial. Estas visitas guiadas permiten explorar cada rincón de la casa, acompañados por expertos en la historia local.

El museo ofrece actividades educativas para escolares, con talleres y juegos para que los más pequeños puedan aprender sobre la historia de la ciudad. Además, se organizan eventos especiales, como conferencias y presentaciones de libros relacionados con la cultura villajoyosense.

La Casa Museo de la Barbera del Aragonés se encuentra en el casco antiguo de Villajoyosa, en la calle Colón. Se puede llegar fácilmente a pie desde el paseo marítimo, o en coche utilizando las principales vías de acceso a la ciudad. Además, cuenta con aparcamiento cercano para la comodidad de los visitantes. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia de Villajoyosa en este interesante museo!