CASA MUSEO ROSALÍA DE CASTRO Padrón A Coruña Museo

CASA MUSEO ROSALÍA DE CASTRO: UNA VISITA IMPERDIBLE EN A CORUÑA

La Casa Museo Rosalía de Castro es un lugar imprescindible para los amantes de la literatura y la historia gallega. En este espacio se encuentra una exposición permanente sobre la vida y obra de la reconocida poetisa Rosalía de Castro, así como exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de su legado. Los visitantes pueden disfrutar de una colección única de objetos personales, manuscritos y fotografías que nos acercan a la vida cotidiana y el pensamiento de esta gran figura de la literatura gallega.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los precios de entrada son muy accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

La Casa Museo Rosalía de Castro se encuentra en la localidad de Padrón, en la provincia de A Coruña, y está ubicada en la vivienda en la que la poetisa pasó los últimos años de su vida. Este espacio conserva el ambiente original de la época y nos permite adentrarnos en el universo íntimo y literario de Rosalía de Castro.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, la Casa Museo Rosalía de Castro ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que permiten a los usuarios explorar sus instalaciones y colecciones desde cualquier lugar del mundo.

El museo organiza regularmente actividades y eventos relacionados con la vida y obra de Rosalía de Castro, como recitales de poesía, conferencias, talleres literarios y conciertos inspirados en su legado.

La Casa Museo Rosalía de Castro se encuentra en la Rúa de San Roque, en Padrón, A Coruña. Es fácilmente accesible en coche o transporte público, y se encuentra a poca distancia de otros lugares de interés turístico en la región. No te pierdas la oportunidad de conocer este lugar tan especial y descubrir la vida y la obra de una de las escritoras más importantes de Galicia.