CASA-MUSEO TOMÁS MORALES Moya Las Palmas Museo

CASA-MUSEO TOMÁS MORALES: Descubre el legado del poeta en Moya, Las Palmas

El municipio de Moya, en la isla de Gran Canaria, es hogar de la Casa-Museo Tomás Morales, un lugar lleno de historia y cultura que rinde homenaje a uno de los escritores más reconocidos de Canarias. En este artículo, te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo de este museo y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

La Casa-Museo Tomás Morales cuenta con exposiciones permanentes que muestran la vida y obra del poeta. Además, suele albergar exposiciones temporales que destacan diferentes aspectos de la cultura canaria y la literatura. Estas exposiciones son una oportunidad única para apreciar la diversidad y el talento artístico de la región.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 am a 6 pm. El horario varía sobre los meses de julio, agosto y septiembre.

Como llegar: Acceso en transporte público:
Líneas de Global que puede consultar en http://www.globalsu.net/
– 116 Las Palmas de G.C. – Cabo Verde – Moya – Los Dragos – Las Palmas
– 117 Las Palmas de G.C. – Los Dragos – Moya – Cabo Verde – Las Palmas
– 123 Moya – Arucas
– 124 Gáldar – El Palmital – Moya
– 126 Gáldar – Los Dragos ? Moya
– 127 Moya – Fontanales
Horario de apertura: Horario continuado
De martes a domingos (incluidos festivos), de 10:00 h a 18:00 h.
Julio, agosto y septiembre hasta las 19:00 h.
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Lunes, y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.
Tarifa General: 2,00 €
Tarifa Reducida: 1,00 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Otras tarifas: Condiciones de reducción y exención de pago conforme a la Ordenanza aprobada por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria, en Sesión Ordinaria de fecha 25 de enero de 2013, publicadas en el B.O.P. de la Provincia de Las Palmas, número 24, de 20 de febrero de 2013, y vigentes desde el 1 de marzo de 2013.
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para más información sobre este museo visita el sitio web: http://www.tomasmorales.com

La Casa-Museo Tomás Morales está ubicada en una casa tradicional canaria que perteneció al poeta Tomás Morales. Morales fue uno de los máximos exponentes del modernismo en España y el líder del movimiento literario conocido como generación del 27. El museo conserva mobiliario original, objetos personales, fotografías y documentos que permiten al visitante adentrarse en la vida y el legado artístico de este ilustre poeta.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten explorar las diferentes salas y disfrutar de las exposiciones desde la comodidad de tu hogar. Además, también se encuentran disponibles recorridos en línea, que te llevarán por los diversos espacios del museo y te permitirán conocer más sobre la vida y obra de Tomás Morales.

La Casa-Museo Tomás Morales organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la literatura, la música y la cultura canaria. Estas actividades incluyen recitales de poesía, conciertos, conferencias y talleres. Es una excelente oportunidad para sumergirse en la cultura de la región y disfrutar de eventos en un entorno único.

El museo se encuentra en la Calle Eduardo Navarro, en el municipio de Moya, Las Palmas. Es posible llegar en coche, ya que hay aparcamientos cercanos disponibles. También es posible llegar en transporte público, utilizando las líneas de autobuses que conectan Moya con otros municipios de la isla. El museo se encuentra a poca distancia del centro de Moya, lo que facilita la visita y permita disfrutar de otras atracciones locales.

La Casa-Museo Tomás Morales es un lugar imprescindible para los amantes de la literatura y la cultura canaria. Su historia, exposiciones, actividades y su ubicación en el pintoresco municipio de Moya hacen de este museo un destino ineludible para todos aquellos que deseen sumergirse en las riquezas artísticas de Canarias.