CASA MUSEO ZENOBIA Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Moguer Huelva

CASA MUSEO ZENOBIA Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: Un viaje al corazón de la literatura en Moguer, Huelva

El Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez se presenta como el lugar perfecto para todos los amantes de la literatura. Situado en la localidad de Moguer, Huelva, este museo tiene como principal objetivo rendir homenaje a dos de los escritores más emblemáticos de la literatura española: Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez.

En sus salas podrás encontrar exposiciones permanentes, así como también exposiciones temporales que te sumergirán en la vida y obra de estos dos reconocidos literatos. Descubre cómo se gestaron algunas de sus novelas y poemas más famosos, y adéntrate en el universo creativo que marcó su legado literario.

El Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez abre sus puertas de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. También se puede visitar en horario de tarde los viernes y sábados, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

El precio de la entrada general es de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados pueden acceder por 2 euros. Además, los menores de 12 años entran de forma gratuita. Si eres un verdadero apasionado de la literatura, vale la pena adquirir el abono anual por tan solo 25 euros, que te permitirá disfrutar de todas las exposiciones y actividades que se organicen durante un año entero.

La Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez está ubicada en la antigua casa familiar de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez. En esta casa, ambos escritores vivieron y crearon parte de su obra literaria. Hoy en día, se ha convertido en un espacio cargado de historia y emociones, donde los visitantes pueden adentrarse en el contexto que marcó la vida de estos dos renombrados poetas.

En el museo destacan objetos personales de Zenobia y Juan Ramón, como fotografías, manuscritos y libros. También se exhiben diversas obras de arte que ambientan las diferentes estancias y que ayudan a comprender la relación entre la poesía y las artes visuales.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez ofrece visitas virtuales a través de su página web. A través de esta experiencia interactiva, podrás recorrer las diferentes salas del museo, admirar las exposiciones y conocer más sobre la vida y obra de estos dos escritores.

El museo organiza de forma periódica actividades y eventos especiales relacionados con la literatura y la cultura. Conferencias, charlas, talleres y recitales de poesía son solo algunas de las propuestas que puedes disfrutar dentro de esta institución cultural.

El Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez se encuentra en la Calle de Juan Ramón Jiménez, 29, en Moguer, Huelva. Esta localidad es fácilmente accesible en coche, ya que se encuentra cerca de la autovía A-494. Además, también es posible llegar en transporte público, utilizando las líneas de autobús que conectan Moguer con diferentes localidades de la provincia de Huelva.

No pierdas la oportunidad de visitar el Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, donde podrás adentrarte en la vida y obra de estos dos reconocidos escritores españoles. Un lugar donde la literatura cobra vida y donde podrás sumergirte en el universo creativo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez.