CASERÍO RURAL DE SISTERNAS Requena València/Valencia Colección

**El Caserío Rural de Sisternas en Requena: Un Museo para Conocer la Historia**

El Caserío Rural de Sisternas, ubicado en Requena, València, es un museo que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura rural de la zona. Con una amplia colección de objetos y herramientas antiguas, este museo es el lugar perfecto para aprender sobre la vida en el campo y la evolución de las técnicas agrícolas a lo largo del tiempo.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la vida en el campo a lo largo de los siglos, así como exposiciones temporales que exploran temas específicos relacionados con la historia rural de la región. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de objetos, desde aperos de labranza hasta utensilios domésticos, que ofrecen una visión única de la vida en el campo.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Caserío Rural de Sisternas está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles, con descuentos especiales para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, el museo ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen obtener una experiencia más enriquecedora.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El museo se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XVIII y fue restaurado para albergar la colección que se exhibe en la actualidad. Además de las exposiciones, el museo también organiza actividades educativas y eventos especiales que hacen que la visita sea aún más interesante y entretenida.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Caserío Rural de Sisternas ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que permiten explorar sus exhibiciones desde cualquier lugar del mundo. Estas visitas virtuales son una excelente manera de conocer el museo y su colección sin salir de casa.

**Actividades y eventos especiales**

Además de las exposiciones permanentes y temporales, el museo organiza una amplia gama de actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y ferias temáticas, que atraen a visitantes de todas las edades. Estas actividades ofrecen una forma única de interactuar con la historia rural y aprender sobre las tradiciones y costumbres de la zona.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Caserío Rural de Sisternas se encuentra en una zona rural, rodeado de paisajes hermosos y naturaleza exuberante. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público o vehículo propio, y el museo ofrece amplias instalaciones de aparcamiento. Además, el personal del museo está siempre dispuesto a proporcionar información detallada sobre cómo llegar y qué esperar durante la visita.

En definitiva, el Caserío Rural de Sisternas en Requena es un lugar único que ofrece una visión fascinante de la vida en el campo y la historia rural de la región. Con su amplia colección, actividades especiales y atención al detalle, este museo es un destino imprescindible para aquellos que deseen conocer más sobre la evolución de la vida rural en València/Valencia.