CASITA DEL PRÍNCIPE (EL PARDO) Madrid Madrid Museo

CASITA DEL PRÍNCIPE (EL PARDO): un tesoro escondido en Madrid

La Casita del Príncipe es un museo situado en El Pardo, una zona privilegiada de Madrid. En este momento, el museo cuenta con una exposición temporal dedicada a la vida y legado del príncipe Carlos de Borbón. Además, se están planeando futuras exposiciones sobre la historia y arquitectura del edificio.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de entrada general es de 5 euros, pero hay descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. La entrada es gratuita para menores de 18 años, personas con discapacidad y desempleados.

La Casita del Príncipe fue construida en el siglo XVIII por encargo del rey Carlos III para su hijo, el príncipe Carlos de Borbón. El edificio destaca por su arquitectura rococó y sus bellos jardines, que fueron diseñados por Ventura Rodríguez. En su interior, se conservan muebles, pinturas y objetos personales de la época, que dan testimonio de la vida en la corte real.

Para aquellas personas que no puedan visitar el museo en persona, la Casita del Príncipe ofrece visitas virtuales a través de su página web. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido interactivo por las diferentes salas y jardines, con la posibilidad de ampliar información sobre las obras y objetos expuestos.

El museo ofrece regularmente actividades especiales, como conferencias, talleres y conciertos, relacionados con la historia, arte y cultura de la época. También se realizan eventos temáticos y visitas guiadas para toda la familia.

La Casita del Príncipe se encuentra en el camino de la Casita del Príncipe s/n, El Pardo, Madrid. Se puede llegar en transporte público, utilizando la línea de autobús 601 desde Moncloa, o en coche por la carretera M-605. El museo dispone de aparcamiento gratuito para los visitantes.