CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO Palmas de Gran Canaria (Las) Las Palmas Museo

CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO: Un espacio cultural imprescindible en Las Palmas

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas se ha consolidado como uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España. Con una amplia programación de exposiciones temporales, el CAAM ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En la actualidad, el museo alberga una exposición dedicada a la figura de uno de los más destacados escultores españoles, Martín Chirino. A través de una selección de sus obras más relevantes, los visitantes podrán adentrarse en el universo creativo de este artista canario. Asimismo, el CAAM tiene planificadas futuras exposiciones que explorarán diferentes disciplinas artísticas y ofrecerán una visión amplia y diversa del arte contemporáneo.

El CAAM abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Horario de apertura: De martes a sábado: 10 a 21 h. Domingos: 10 a 14 h.
Días de cierre habitual: Lunes
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para mayor información sobre este museo visita el sitio web http://www.caam.net/

El Centro Atlántico de Arte Moderno fue inaugurado en 1989, con el objetivo de ser un referente en la promoción y difusión del arte contemporáneo en Canarias. Durante más de tres décadas, el museo ha albergado exposiciones de artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales.

Una de las curiosidades del CAAM es su arquitectura. El edificio que lo alberga es una antigua casa-palacio del siglo XVIII, que ha sido restaurada y adaptada para su uso como museo. Su diseño contrasta con la estética moderna de las exposiciones que acoge, creando un interesante contraste entre lo antiguo y lo contemporáneo.

El CAAM ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Mediante imágenes en alta calidad y una descripción detallada de las obras expuestas, los usuarios pueden disfrutar de las exposiciones desde la comodidad de su hogar. Además, el museo dispone de recorridos en línea, que permiten explorar cada rincón del edificio y conocer su historia.

El CAAM no solo se dedica a la exposición de obras artísticas, sino que también organiza una variada programación de actividades y eventos especiales. Talleres, conferencias, conciertos y proyecciones de cine son solo algunas de las actividades que se llevan a cabo en este espacio cultural. Estas iniciativas buscan fomentar la participación del público y promover el diálogo en torno al arte contemporáneo.

El CAAM está ubicado en pleno centro de Las Palmas, en la calle Los Balcones, 11. Para llegar al museo, se puede optar por la red de transporte público, ya que cuenta con paradas de autobús cercanas. También es posible acceder en coche, disponiendo de un aparcamiento público en los alrededores.

En conclusión, el Centro Atlántico de Arte Moderno es un espacio cultural destacado en Las Palmas, que ofrece a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de exposiciones de calidad y participar en diversas actividades relacionadas con el arte contemporáneo.