CENTRO DE ARTE DE SANTO DOMINGO Cifuentes Guadalajara Colección

CENTRO DE ARTE DE SANTO DOMINGO: Un tesoro cultural en Guadalajara

El Centro de Arte de Santo Domingo, ubicado en la hermosa ciudad de Guadalajara, es un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo. Este centro alberga una impresionante colección de obras de artistas locales e internacionales, que se renueva constantemente con exposiciones temporales y eventos especiales.

Si eres amante del arte, no puedes perderte las exposiciones actuales y futuras que ofrece el centro. Podrás apreciar obras de diferentes disciplinas, como pintura, escultura, fotografía y videoarte, entre otras. Cada exposición es cuidadosamente curada y busca transmitir un mensaje o contar una historia a través de las creaciones artísticas.

El Centro de Arte de Santo Domingo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. Los lunes el museo permanece cerrado por mantenimiento. El precio de entrada general es de 5 euros, pero existen descuentos especiales para estudiantes, personas jubiladas y grupos.

El museo fue fundado en 1998 por el reconocido coleccionista de arte Mateo Cifuentes. La colección que alberga el Centro de Arte de Santo Domingo es una de las más importantes de Guadalajara y cuenta con obras de destacados artistas dominicanos y de otras nacionalidades. Esta colección ha ido creciendo a lo largo de los años gracias a las donaciones y adquisiciones realizadas por Cifuentes.

Una curiosidad sobre el museo es que el edificio que lo alberga fue en sus inicios una antigua fábrica textil. Se ha conservado parte de la estructura original, lo que le da un aire industrial y moderno al espacio.

Para aquellos que no pueden visitar el museo físicamente, el Centro de Arte de Santo Domingo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, podrás explorar las diferentes salas y contemplar las obras de arte desde la comodidad de tu hogar. Esta opción es ideal para aquellos interesados en el arte que viven lejos de Guadalajara o que no pueden desplazarse hasta el museo.

El Centro de Arte de Santo Domingo organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar el arte a todo tipo de público. Estas actividades incluyen talleres de arte, charlas y conferencias, conciertos en vivo y proyecciones audiovisuales. Asimismo, el museo participa en eventos culturales de la ciudad, como la Semana de Arte Contemporáneo, donde se realizan exposiciones y se promueve el intercambio entre artistas y público.

El Centro de Arte de Santo Domingo se encuentra en la calle Santo Domingo, número 8, en el centro de Guadalajara. La mejor forma de llegar es utilizando el transporte público: las líneas de autobús que pasan cerca del museo son la 5, 10 y 37. También puedes llegar en coche, ya que el centro cuenta con un aparcamiento limitado para visitantes.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia artística única en el Centro de Arte de Santo Domingo. Descubre sus exposiciones, participa en sus actividades y disfruta de la belleza del arte contemporáneo en un ambiente acogedor y estimulante. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!