Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol Elche/Elx Alacant/Alicante Museo

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, un viaje a la tradición en Elche

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol es un espacio único que permite a sus visitantes adentrarse en la historia y la cultura tradicional de la provincia de Alicante. Ubicado en Elche, el museo ofrece una amplia variedad de exposiciones que muestran la forma de vida, las costumbres y las tradiciones de la región.

El museo alberga una gran diversidad de exposiciones que van desde indumentaria tradicional, herramientas y utensilios de la vida cotidiana, hasta juguetes y juegos populares. Además, el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol cuenta con un programa de exposiciones temporales que permite a los visitantes disfrutar de nuevas muestras periódicamente.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde, con horarios especiales durante festivos y vacaciones. El precio de la entrada es muy asequible, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos.

El Museo Escolar de Pusol inició su andadura en 1961, cuando Pedro Ibarra, maestro de Pusol, comenzó a reunir objetos y materiales relacionados con la cultura tradicional de la zona. Esta colección fue creciendo con el tiempo y en 1997 se inauguró el museo, que en la actualidad es gestionado por la Universidad de Alicante.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las diferentes salas del museo y conocer su contenido de forma interactiva.

El museo organiza numerosas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres, conferencias, conciertos y representaciones teatrales. Estas actividades son una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura tradicional de la provincia de Alicante de una manera lúdica y participativa.

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol se encuentra en Elche, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es posible llegar al museo en coche, en transporte público o incluso a través de rutas en bicicleta. Además, el museo cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para sus visitantes.