CENTRO DE DIVULGACIÓN CULTURAL. COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA GEOLÓGICA Chera València/Valencia Colección

Museo Geológico de Chera: Explorando la historia de la tierra bajo tus pies

El Centro de Divulgación Cultural Colección Museográfica Geológica en Chera, València/Valencia, es un tesoro escondido que nos traslada a los orígenes de nuestro planeta. Con una impresionante colección de fósiles, minerales y rocas, este museo ofrece una fascinante experiencia para todas las edades.

El museo cuenta con exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la geología, desde la formación de los continentes hasta la evolución de las especies. Además, se organizan charlas y talleres relacionados con la temática de las exposiciones, brindando a los visitantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la historia de la tierra.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada general es de 5€, mientras que los niños menores de 12 años y los mayores de 65 años disfrutan de entrada gratuita.

El museo fue fundado en 1983 y desde entonces ha sido un referente en la divulgación de la geología en la región. Su colección incluye ejemplares únicos que han sido donados por científicos y coleccionistas, obteniendo así un valor científico y educativo incalculable.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten explorar la colección desde la comodidad del hogar. Estas visitas son una excelente opción para estudiantes y amantes de la geología que deseen aprender más sobre la historia de nuestro planeta.

El museo organiza regularmente actividades temáticas, como talleres de paleontología para niños, conferencias con expertos en geología y excursiones guiadas a yacimientos geológicos de la región. Además, se celebran eventos especiales, como la Noche de los Museos, en la que el museo permanece abierto hasta altas horas de la noche con actividades y espectáculos para toda la familia.

El museo se encuentra en la localidad de Chera, en pleno Parque Natural de Chera-Sot de Chera, un entorno natural privilegiado que vale la pena visitar. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche desde València o desde localidades cercanas, siguiendo las indicaciones en la carretera. También hay opciones de transporte público que permiten llegar al museo, aunque es recomendable consultar los horarios y rutas con antelación.

En resumen, el Centro de Divulgación Cultural Colección Museográfica Geológica en Chera es un lugar único que combina el entretenimiento con la educación, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la geología. Tanto si eres un aficionado a la ciencia como si simplemente buscas una experiencia diferente, este museo te sorprenderá y te dejará con una nueva apreciación por la historia de nuestro planeta.