CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARMANDO PALACIO VALDÉS Laviana Asturias

CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARMANDO PALACIO VALDÉS

El Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés, ubicado en Laviana, Asturias, es un lugar dedicado a la difusión y promoción de la obra del reconocido escritor asturiano del siglo XIX, Armando Palacio Valdés. El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la vida y obra del autor, así como diferentes muestras temporales relacionadas con la literatura y la cultura asturiana. Además, se ofrecen conferencias y actividades relacionadas con las exposiciones para acercar la obra de Palacio Valdés al público.

El centro de Interpretación Armando Palacio Valdés abre sus puertas de miércoles a domingo. Los horarios de apertura son de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde de miércoles a sábado. Los días domingos su horario es de 11:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada general es de 1,5 euros, mientras que los menores de 14 años pueden acceder al museo por 0,3 euros.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El centro de Interpretación Armando Palacio Valdés se encuentra en una antigua casa solariega de estilo típico asturiano, que ha sido cuidadosamente restaurada para albergar las exposiciones. En su interior, se pueden encontrar numerosos objetos personales del escritor, así como reproducciones de sus manuscritos y fotografías. Además, el museo cuenta con una sala de lectura donde los visitantes pueden disfrutar de algunas de las obras más destacadas de Palacio Valdés.

Para aquellos que no puedan acudir personalmente al museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estas visitas permiten recorrer todas las salas del museo, e incluso acercarse a las obras de arte de forma virtual. Además, en la página web también se encuentra disponible una amplia recopilación de recursos y materiales relacionados con la vida y obra de Armando Palacio Valdés, que pueden ser consultados de forma gratuita.

El centro de Interpretación Armando Palacio Valdés organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la literatura asturiana y la cultura en general. Estas actividades incluyen recitales de poesía, encuentros con escritores, talleres de escritura creativa y conferencias sobre diferentes aspectos de la obra literaria de Palacio Valdés. También se celebran exposiciones temporales en colaboración con otras instituciones culturales.

El centro de Interpretación Armando Palacio Valdés se encuentra en la Calle Evaristo Valle, s/n, en Laviana, Asturias. Para llegar al museo en coche, se puede utilizar la Autovía Ruta de la Plata (A-66) o la N-630. También es posible llegar en transporte público, ya que Laviana cuenta con conexión de autobús con diferentes localidades asturianas. Además, el museo dispone de un aparcamiento público cercano para mayor comodidad de los visitantes.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir la vida y obra del gran Armando Palacio Valdés en el Centro de Interpretación dedicado a su legado artístico en Laviana, Asturias!