CENTRO DE INTERPRETACIÓN CAMPAMENTO ROMANO DE CÁCERES EL VIEJO Cáceres Cáceres Colección

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CAMPAMENTO ROMANO DE CÁCERES EL VIEJO

El Centro de Interpretación Campamento Romano de Cáceres El Viejo ofrece exposiciones permanentes sobre la historia del campamento romano y la vida cotidiana de sus habitantes. Además, se realizan exposiciones temporales con temáticas relacionadas con el Imperio Romano y su influencia en la región. Consulta la página web para conocer las próximas exposiciones y no te pierdas las fascinantes muestras que el centro tiene para ofrecer.

El centro abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los precios de entrada varían en función de la edad y la situación laboral, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y desempleados. Los niños menores de 6 años entran gratis. No olvides consultar los precios actualizados antes de tu visita.

El Museo de Cáceres El Viejo se encuentra en un lugar lleno de historia, ya que el campamento romano data del siglo I a.C. y fue habitado por distintas civilizaciones a lo largo de los siglos. En el centro, podrás descubrir detalles fascinantes sobre la vida en el campamento romano, así como curiosidades sobre las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo para recuperar estos vestigios del pasado.

Si no puedes visitar el centro en persona, puedes realizar una visita virtual a través de la página web. También se ofrecen recorridos en línea donde podrás explorar las diferentes salas y exposiciones, así como obtener información detallada sobre los objetos expuestos. Una forma interesante de acercarte a la historia sin salir de casa.

El Centro de Interpretación ofrece una variedad de actividades especiales, como talleres de arqueología para niños, conferencias y charlas sobre la época romana, y recorridos guiados por el campamento romano. Además, se organizan eventos temáticos durante todo el año, como la recreación de festivales romanos y actividades al aire libre.

El Museo se encuentra en la localidad de Cáceres, en la provincia de Cáceres. La dirección exacta es Carretera Cáceres El Viejo, km 9. Para llegar en coche, puedes tomar la N-630 y seguir las indicaciones. También hay autobuses que parten desde el centro de Cáceres y te llevan directamente al museo. No dudes en consultar el sitio web para conocer todas las opciones de transporte disponibles.

No te pierdas la oportunidad de descubrir la apasionante historia del campamento romano de Cáceres El Viejo en este fascinante centro de interpretación. ¡Visítalo y sumérgete en el pasado!