CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CANCHO ROANO Zalamea de la Serena Badajoz Colección

El Centro de Interpretación de Cancho Roano ofrece una experiencia única para los amantes de la arqueología y la historia en Zalamea de la Serena, Badajoz. Con una colección impresionante de artefactos y restos arqueológicos, este museo es un destino obligatorio para los visitantes interesados en la cultura tartésica.

El museo alberga exposiciones permanentes que muestran los hallazgos de la excavación del yacimiento arqueológico de Cancho Roano, así como exposiciones temporales que exploran temas relacionados con la cultura tartésica y la arqueología en general. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia educativa y enriquecedora al explorar la historia de esta antigua civilización.

El Centro de Interpretación de Cancho Roano abre de martes a domingo, con horarios especiales durante las vacaciones y días festivos. Los precios de entrada son accesibles para todos los públicos, con descuentos especiales para estudiantes, personas mayores y grupos.

El museo se encuentra en un entorno natural impresionante, rodeado de paisajes únicos que complementan la experiencia cultural. Los visitantes podrán conocer la historia de Cancho Roano y descubrir curiosidades sobre los rituales y tradiciones de la cultura tartésica a través de la colección de artefactos expuestos en el museo.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Centro de Interpretación de Cancho Roano ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que permiten a los visitantes explorar las exposiciones desde la comodidad de sus hogares. Estas opciones virtuales brindan acceso a la colección del museo y a información detallada sobre los artefactos y restos arqueológicos.

El museo organiza actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y recorridos guiados, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar en experiencias interactivas y educativas relacionadas con la cultura tartésica y la arqueología.

El Centro de Interpretación de Cancho Roano está ubicado en Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz. Los visitantes pueden llegar al museo en coche, en transporte público o a través de rutas turísticas que destacan los puntos de interés arqueológico de la región.

En resumen, el Centro de Interpretación de Cancho Roano es un destino cultural fascinante que ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la arqueología y la historia. Con exposiciones impresionantes, actividades educativas y opciones virtuales, este museo es una visita obligada para aquellos que deseen explorar la antigua civilización tartésica.