CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ARQUITECTURA POPULAR EN EXTREMADURA Burguillos del Cerro Badajoz Colección

**CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ARQUITECTURA POPULAR EN EXTREMADURA**

El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular en Extremadura, ubicado en Burguillos del Cerro, Badajoz, es un espacio dedicado a la difusión y preservación del patrimonio arquitectónico de la región. Conoce más sobre este interesante museo a través de los siguientes apartados:

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo cuenta con una colección permanente que muestra la evolución de la arquitectura popular en Extremadura a lo largo del tiempo. Además, se realizan exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la arquitectura tradicional, así como propuestas artísticas contemporáneas relacionadas con este tema.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El centro abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 16:00 a 18:00 horas por las tardes. El precio de entrada general es de 5 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El edificio que alberga el centro es en sí mismo una muestra de arquitectura popular, siendo una antigua casa señorial del siglo XVIII. En su interior, se pueden encontrar exposiciones que muestran la evolución de las construcciones rurales y urbanas en la región.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para quienes no pueden acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se puede disfrutar de recorridos interactivos por las diferentes salas y exposiciones.

**Actividades y eventos especiales**

El centro organiza regularmente actividades relacionadas con la arquitectura popular, como talleres, conferencias y proyecciones audiovisuales. Además, se celebran eventos especiales como jornadas de puertas abiertas o encuentros con arquitectos y expertos en el tema.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra en la Plaza de España, en el corazón de Burguillos del Cerro. Para llegar, se puede acceder por carretera desde Badajoz, tomando la N-432 y después la EX-103. También se puede llegar en autobús desde diferentes localidades de Extremadura.

El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular en Extremadura es un lugar imprescindible para conocer la riqueza del patrimonio arquitectónico de la región, que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus habitantes a lo largo de la historia. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo y disfrutar de sus exposiciones y actividades.