CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CIUDAD MEDIEVAL DE PLASENCIA \TORRE LUCÍA\ Plasencia Cáceres Colección

El Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Plasencia «Torre Lucía» es un lugar imprescindible para todos aquellos que deseen conocer más sobre la historia y el patrimonio de esta hermosa ciudad española. Ubicado en una antigua torre medieval restaurada, este centro ofrece una experiencia única que no te puedes perder.

En el Centro de Interpretación «Torre Lucía» podrás encontrar exposiciones temporales que te mostrarán diferentes aspectos de la historia y la cultura de Plasencia. Desde arte medieval hasta restos arqueológicos, las exposiciones te sorprenderán con su variedad y calidad. Además, el centro siempre está trabajando en nuevas propuestas, por lo que siempre encontrarás algo nuevo que ver.

El centro está abierto de martes a domingo, con horarios variables dependiendo de la temporada. La entrada general cuesta 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años entran gratis.

La «Torre Lucía» es en sí misma una reliquia histórica. Construida en el siglo XIII como parte de las murallas de la ciudad, ha sido restaurada para albergar este centro de interpretación. En su interior, podrás aprender sobre la historia de Plasencia, desde su fundación en el siglo XII hasta la actualidad.

Si no puedes visitar el museo en persona, puedes disfrutar de sus exposiciones y contenido a través de su página web. Allí encontrarás visitas virtuales, recorridos en línea y contenido multimedia que te permitirá explorar el centro desde la comodidad de tu hogar.

El centro organiza regularmente actividades para toda la familia, como talleres, conferencias y eventos especiales. Echa un vistazo a su programa para no perderte nada.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo.
El centro está ubicado en el casco antiguo de Plasencia, cerca de la Plaza Mayor. Puedes llegar fácilmente a pie desde cualquier parte del centro de la ciudad. Si vienes en coche, hay varios aparcamientos cercanos que te permitirán acceder sin problemas.