CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA Oliva de Plasencia Cáceres Colección

El Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Cáparra: Descubre la historia de Oliva de Plasencia en Cáceres

El Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Cáparra cuenta con exposiciones temporales que muestran la historia y la vida cotidiana de la antigua ciudad romana. Además, se incluyen muestras de arte y hallazgos arqueológicos que permiten a los visitantes sumergirse en el pasado de esta interesante civilización.

El museo está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, con descuentos para estudiantes, niños y personas mayores. Los domingos por la tarde la entrada es gratuita.

El Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Cáparra se ubica en el corazón de Oliva de Plasencia, un lugar con una larga historia que se remonta a la época romana. El museo ofrece una visión completa de la vida en la ciudad romana, con la recreación de escenas cotidianas y la exhibición de objetos históricos.

El museo cuenta con visitas virtuales en línea que permiten a los usuarios explorar el centro de interpretación y sus exposiciones desde la comodidad de su hogar. Esta herramienta es perfecta para aquellos que no pueden visitar el lugar en persona pero desean conocer más sobre la ciudad romana de Cáparra.

El Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Cáparra organiza eventos especiales como conferencias, talleres y actividades para niños, con el fin de promover el conocimiento y la apreciación de la historia romana entre todos los públicos.

El museo se encuentra en la Plaza Mayor de Oliva de Plasencia, en Cáceres. El acceso al centro es sencillo, ya que está bien conectado por carretera y dispone de parking cercano. Además, se ofrece información detallada sobre las rutas de transporte público que llegan al lugar.