CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS VII SILLAS Mérida Badajoz Colección

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS VII SILLAS

El Centro de Interpretación de las VII Sillas en Mérida, Badajoz, es un lugar que rinde homenaje a esta emblemática obra del escultor Luis Martínez Giraldo. En sus salas se pueden encontrar exposiciones temporales que muestran diferentes perspectivas artísticas y temáticas relacionadas con la silla, así como también muestras permanentes que exploran la historia y el significado de esta famosa creación.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 4 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 10 años tienen acceso gratuito. Los miércoles la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Centro de Interpretación de las VII Sillas es un espacio único que combina la tradición histórica con la modernidad. Además de exhibir las sillas, el museo narra la historia y el proceso de creación de estas esculturas. También puedes descubrir datos curiosos sobre cómo las sillas se han convertido en un símbolo de la ciudad de Mérida.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Centro de Interpretación ofrece la posibilidad de hacer visitas virtuales a través de su página web. Estos recorridos en línea permiten explorar las instalaciones y las exposiciones desde la comodidad del hogar, proporcionando una experiencia inmersiva e interactiva.

Además de las exposiciones, el museo organiza diversas actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y presentaciones. Estas iniciativas buscan enriquecer la experiencia de los visitantes, ofreciendo oportunidades para aprender, participar y reflexionar sobre la importancia de las sillas en el arte y la cultura.

El Centro de Interpretación de las VII Sillas se encuentra en el centro de Mérida, en la Plaza de España. Es fácilmente accesible a pie, en transporte público o en coche. La ubicación céntrica facilita la visita y permite aprovechar la oferta cultural y turística de la ciudad.

En resumen, el Centro de Interpretación de las VII Sillas es un espacio que invita a explorar, reflexionar y disfrutar de la historia y el arte a través de una obra emblemática. Con su variedad de exposiciones, actividades y opciones de visita, este museo ofrece una experiencia enriquecedora para todos los amantes del arte y la cultura.