CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE HORNACHUELOS Ribera del Fresno Badajoz Colección

El Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos cuenta con una interesante exposición permanente que muestra los hallazgos arqueológicos encontrados en la zona. Además, se realizan exposiciones temporales que ofrecen una visión más detallada de diferentes aspectos de la historia de la región. En el futuro, se planean nuevas exhibiciones que seguirán enriqueciendo la oferta cultural del museo.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada general tiene un coste de 5 euros, con descuentos para estudiantes, grupos y personas mayores. Los menores de 12 años entran gratis. Los lunes el museo permanece cerrado por mantenimiento.

El Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos se encuentra ubicado en una antigua casa señorial del siglo XVII. En su interior, los visitantes pueden admirar restos arqueológicos que datan de distintas épocas, desde la prehistoria hasta la Edad Media. Además, el museo alberga una interesante colección de objetos cotidianos encontrados en la zona.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten explorar de forma interactiva las salas de exposición y acceder a información detallada sobre los objetos expuestos.

El Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de arqueología para niños, conferencias y presentaciones de libros. También se organizan visitas guiadas al yacimiento arqueológico cercano, donde se pueden apreciar los restos de antiguas construcciones y la forma de vida de sus habitantes.

El museo se encuentra en la localidad de Hornachuelos, en la provincia de Badajoz. La dirección exacta es Ribera del Fresno. Para llegar al museo, se puede tomar la carretera A-5205 y seguir las indicaciones hasta el centro de interpretación. También hay opciones de transporte público, como el autobús que conecta Hornachuelos con otras ciudades de la región.