CENTRO DE INTERPRETACIÓN MUNDO FUNERARIO ROMANO LOS COLUMBARIOS Mérida Badajoz Colección

CENTRO DE INTERPRETACIÓN MUNDO FUNERARIO ROMANO LOS COLUMBARIOS, Mérida, Badajoz

El Centro de Interpretación Mundo Funerario Romano Los Columbarios en Mérida, Badajoz, alberga una fascinante colección de restos funerarios romanos, incluyendo Columbarios, mausoleos y otros elementos relacionados con el mundo funerario de la época romana en la región. La exposición permanente ofrece un vistazo único a la forma en que los romanos concebían la muerte y el más allá, a través de su arte, rituales y costumbres funerarias.

Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que ofrecen una mirada más profunda a aspectos específicos del mundo funerario romano, así como muestras de arte funerario de otras culturas contemporáneas a la época romana.

El Centro de Interpretación Mundo Funerario Romano Los Columbarios está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos.

El museo se encuentra ubicado en el corazón de Mérida, una ciudad con una rica historia romana, lo que lo convierte en el lugar ideal para explorar esta faceta de la cultura romana. Los Columbarios, en particular, son una rareza arqueológica en la península ibérica, lo que convierte a este museo en un destino único para los amantes de la historia y la arqueología.

Además, el museo alberga una colección de objetos funerarios excepcionales, incluyendo sarcófagos, estelas, urnas, y otros elementos que ofrecen una perspectiva única del mundo funerario romano.

El Centro de Interpretación Mundo Funerario Romano Los Columbarios ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, permitiendo a los visitantes explorar la colección desde la comodidad de sus hogares. Además, el museo ofrece recorridos en línea con narraciones guiadas que ofrecen información adicional sobre las piezas y su contexto histórico.

El museo ofrece una serie de actividades y eventos especiales a lo largo del año, incluyendo conferencias, talleres educativos, visitas guiadas y actividades para toda la familia. Estas actividades ofrecen una experiencia enriquecedora y divertida para todos los visitantes, permitiéndoles explorar la historia romana de una manera interactiva.

El Centro de Interpretación Mundo Funerario Romano Los Columbarios se encuentra ubicado en el centro de Mérida, en la calle Almendralejo, 15. La ciudad cuenta con excelentes conexiones de transporte público, incluyendo autobuses y trenes que conectan Mérida con otras ciudades de la región. Además, el museo se encuentra a poca distancia de otros sitios arqueológicos y monumentos romanos, lo que lo convierte en una parada imprescindible para quienes visitan la ciudad.