cimas, lagos y pueblos para no perderse nada

Emulando a aquellos antiguos viajeros, conviene que antes de comenzar nuestra ruta busquemos en el diccionario la definición de épico, grandioso, así como todos sus sinónimos, puesto que de estos mimbres y muchos más están forjados los Picos de Europa. Porque estas montañas atraen no solo a los amantes de la naturaleza sino también a quienes van en busca de tradiciones, gastronomía y leyendas.

Repartido entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León, el parque nacional más antiguo de España tiene su origen en la declaración de la Montaña de Covadonga y Peña Santa en 1918 con la máxima categoría de protección de un espacio natural. Su extensión de 67.455 hectáreas se alcanzó gracias a la ampliación de 2015, que incluía el macizo Oriental o del Cornión, el Central o de los Urrieles, y el macizo Occidental o de Andara.

Source link